¿Por qué este blog?

En 2016, cuando abrí este blog, no había mucha información o páginas webs que hablaran de forma no patológica sobre la introversión.

Así que decidí aportar mi granito de arena creando un lugar en español donde hablar de la introversión y las personas introvertidas de forma positiva.

Con el paso de los años…

INTROVERTIDAMENTE TUYA se ha ido convirtiendo en un espacio para introvertidas inseguras que quieren mejorar su relación consigo mismas y con los demás… aprendiendo a regular de forma sana y respetuosa sus EMOCIONES.

La experiencia me ha enseñado que no basta con descubrir que somos introvertidas y aceptarnos tal y como somos: necesitamos aprender a modular las emociones que sentimos antes, durante y después de relacionarnos con los demás.

Porque cuando las introvertidas no sabemos regular nuestras emociones (especialmente la soledad, la tristeza, el enfado, el sentirnos incomprendidas, ignoradas, rechazadas, o la sensación de vacío…) nuestra introversión deja de ser beneficiosa y empieza a perjudicarnos.

Cuando no sabemos calmar nuestras emociones, nuestra mente se dispara: hace que le demos mil vueltas a las cosas, que no podamos parar de pensar, que nos obsesionemos y nos volvamos pesimistas.

Esto, a su vez, hace que nos aislemos cada vez más de los demás y de la vida, que nos cueste motivarnos para la acción y la relación con otras personas… aumentando nuestra sensación de soledad, tristeza y vacío, incluso rabia y frustración.

Y la forma más sana y eficiente que he encontrado de regular mis emociones y ayudarte a ti a hacerlo es a través de la teoría del apego, del trabajo con partes, de la mentalización y del trabajo con el cuerpo (aunque reconozco que este aspecto puedo desarrollarlo aún más).

Quizás esto que acabas de leer te suene a chino, pero puedo decirte que mi forma de ayudarte a regular tus emociones y mejorar tus relaciones es:

– ayudarte a entender tu mente

– ser lo más comprensiva, respetuosa y amable que puedo con tus procesos, 

– enseñarte a hablarte y tratarte de forma más comprensiva y compasiva, 

– aportarte las herramientas adecuadas para regular tus emociones (calmarte o animarte) y poder expresarte y relacionarte sin temor, 

– ayudarte a afrontar y gestionar con más calma y seguridad los desencuentros, desacuerdos o conflictos en las relaciones

Si quieres, puedes descargarte la guía gratuita para entender un poco mejor de qué te hablo.

Y si te interesa, también puedes reservar una sesión conmigo… y descubrirlo, vivirlo y sentirlo en persona.

Introvertidamente Tuya, Introvertidamente Serena

Aprender a «estar», a conectar, a con-vivir con tus emociones y modularlas de forma respetuosa y amable te da mucha mayor calma y confianza que tratar de cambiar o aceptar «sin más» tus pensamientos y sentimientos.

¿Cómo sé si soy Introvertida?

Es «fácil»: si tiendes a «volcarte» hacia tu interior tanto cuando te sientes bien, como cuando te encuentras mal, eres «intro«vertida».

Tu mente te resulta aparentemente más interesante que relacionarte con el mundo exterior.

Disfrutas analizando y desmenuzando algún tema o información para acceder a los detalles y comprenderlos en su totalidad.

Quizás te gusta indagar y bucear en tus pensamientos y sentimientos o los de los demás.

Estar en lugares tranquilos donde puedas acceder a tu interior te hace sentir en calma y feliz.

Nada de esto es malo, siempre y cuando se «utilice» de forma consciente, sana y equilibrada.  

¿Qué puedo encontrar en tu web? ¿En qué es diferente?

IntrovertidaMenteTuya no es el «típico» blog para introvertidas donde lees lo maravilloso que es ser introvertida y te quedas igual: estancada, sufriendo los mismos problemas para relacionarte con los demás que antes de descubrir una página, un concepto o una comunidad con la que te sientes identificada.

Aquí encontrarás reflexiones, ideas, consejos, sugerencias, etc., que te ayudarán a ver con otros ojos la forma en la que actualmente te comunicas y relacionas con los demás para que puedas suavizar tus bloqueos y limitaciones y logres conectar mejor con los demás… que, si no me equivoco, es lo que estás buscando en el fondo al querer entender tu forma introvertida de ser.

Muchos sitios en internet te dicen que el problema es que los demás no te comprenden y que lo que tienes que hacer para sentirte mejor es aceptarte tal y como eres y «pasar» de aquellos que no te entienden.

Pero sé que eso no te funciona o no te hace sentir muy bien.

Yo quiero ayudarte a entender por qué te pasa todo esto y que consigas comunicarte y relacionarte mejor con los demás.

Y para eso te enseñaré a conectar con tus emociones y pensamientos de forma segura y serena, lo que te hará sentir mucha más confianza que tratar de ignorarlos y forzarte a cambiarlos (ser más positiva, aceptarte, no dejar que te afecte lo que piensan los demás…).

Veo que hablas en femenino, ¿sólo ayudas a mujeres?

No. Cualquier persona, sea hombre o mujer, es bienvenida y será atendida con igual cariño en esta web.

Escribir en femenino es mi contribución a reducir el lenguaje sexista.

Quizás piensas: «¿y hablar en femenino no es sexista?».

En mi opinión, no. Porque si digo «introvertida» no es sólo porque esté pensando en una chica o una mujer (que actualmente, según las estadísticas, son las que más consumen productos y servicios de crecimiento personal), sino porque «una persona» también se conjuga en femenino.

Así que, si eres mujer, te sentirás totalmente reflejada en mi uso del femenino al escribir. Pero si eres hombre, también podrás sentirte identificado, por también eres (una persona) introvertida.