Me encanta aprovechar cada oportunidad que la vida me brinda para conocerme a mí misma…

Conocerme a través de mis experiencias con otras personas, conocerme a través de experiencias a solas… Conocerme.

Y esto es precisamente lo que hace Lou por medio de su proyecto “Lou Lou Photo Boudoir”: conocerse a sí misma y ayudarte a ti a conocerte, a través de una experiencia preciosa: un reportaje fotográfico.

Pero no un reportaje cualquiera.

Lou se encarga de acompañarte en el proceso de desnudarte, en cuerpo y alma, ante la cámara. Te ayuda a vivir la experiencia de manera segura y enriquecedora para ti. Es una experiencia muy personal, profunda e íntima.

Solo ver sus fotos ya inspiró muchas cosas en mí, reflexiones, aprendizajes… Puedes comprobarlo en este artículo que escribí en su blog. En este enlace también podrás ver algunas de las fotos que hace Ángel, su compañero de vida y proyecto.

Para mí son fotos de una gran belleza, ternura, sensibilidad…

Por eso he querido hacerle un huequito en el blog. Para que la conozcas. Para brindarte una alternativa, una oportunidad, una opción más para que te sigas conociendo. Para que sigas apreciando la belleza que hay en ti y en el mundo, en este caso, a través de sus palabras y sus imágenes.

Ahora te dejo con Lou. Ella te va a contar lo que supone para ella hacerse este tipo de fotografía tan personal, lo que ha aprendido y aprende gracias a esta exponerse de esta forma ante el objetivo de una cámara.

Ojalá que disfrutes tanto como he disfrutado yo conociéndola.

Lou Lou Photo Boudoir

Si preguntas a cualquiera que me conozca todos coincidirán en una cosa, que soy extrovertida. Hasta yo misma te lo hubiera jurado, sin saber de definiciones, sin concretar, sólo por lo que socialmente o vulgarmente se entiende por ser una persona extrovertida.

Hace un tiempo que empecé a indagar sobre mí misma, a hacerme preguntas, a reflexionar sobre mi vida, mis reacciones, mis gustos, mis creencias, etc. Llevo tiempo desmontando a Lourdes para ser Lou y en este caminar hago descubrimientos e incluso aprendo mucho sobre mí.

Y de pronto… la vida me pone delante a Irtha, con su introversión, con su misión y hacen Pum mi corazón y mi cerebro.

Lou Lou Photo Boudoir tiene que ver con la introspección, con el encuentro con uno mismo, con el espacio tranquilo, sin ruido, con el arte, con el deleite… tiene mucho que ver con la introversión de Ángel y el encuentro o descubrimiento de la mía propia.

¿Es casualidad nuestro encuentro? ¿Nuestra admiración?

No creo en las casualidades y si todo pasa por alguna razón, que nos hayamos encontrado será por o para algo. De momento y sin todavía ponerle nombre, diría que para disfrutar de nuestras conversaciones, impresiones y compartir espacios.

¿Qué es desnudarme ante la cámara?

El proceso de “Desnudarme ante la cámara” implica un compromiso: dejar atrás máscaras y personajes y regalarme la oportunidad de mostrarme quien soy delante de ella.

Por tanto, aquí, se establece una consigna “Sé Tú”.

Esto me permite conectar con la alegría o con la tristeza, muy probablemente con la vergüenza y por qué no con el juicio y la queja. Todo es válido, todo sale a la luz y ¡no pasa nada! Recuerdo la consigna y acepto lo que me ocurre.

Descubro que puedo mirarme con los ojos de la niña que un día fui, inocente, que creía en princesas y en cuentos de hadas, porque ahora el cuento lo escribo yo.

¿Cómo es encontrarme con mi cuerpo?

Me quedo mirando mi cuerpo, lo observo. Recorro despacio cada centímetro de él, poco a poco voy tomando consciencia de que existe, que me acompaña, que me respeta. Semioculto entre las sombras que yo misma le proyecto, siento que está vivo.

Respiro

Le hablo y le doy las gracias por seguir conmigo, por encontrarnos de nuevo y por darme siempre una oportunidad para empezar de cero. Hace tiempo que ya no sufro por haberlo ignorado e incluso por haberlo abandonado, eso quedó atrás. Ahora nuestra relación se va tejiendo con mucha delicadeza y comprensión.

Cuando entro en ese espacio de comunicación interna conmigo a través de mi cuerpo experimento una sensación de paz y de recogimiento que me envuelve en mi propia calidez que, por inercia, se me olvida que tengo.

Respiro

Por momentos vivo la sensación de frío recorriendo mi cuerpo, son nervios que se calman con la calidez de un abrazo, o con el suave roce de mis manos. Por otros, es tal la intensidad de la experiencia que me lleva a vivir el instante presente, no hay nada más. Sólo yo.

Respiro

Mi mente, como tiene vida propia, de vez en cuando quiere tomar el control. Aquí, hoy… ¡No! No me lo permito. Estoy disfrutando de mirarme, no sé por cuánto tiempo, con unos ojos puros, limpios.

Respiro 

No me permito más comparaciones, más juicios, más daño.

Respiro

Me miro, me veo, me reconozco.

Respiro

Escucho lo que tiene para mí. Noto el latido de mi corazón, cómo el aire entra por mi nariz y sale por mi boca.

Sentir es necesario, es liberador.

Que los sentidos se disparen y disfrutar de ellos al cien por cien hace que esta vida aquí tenga SENTIDO.

USO DEL FEMENINO

Hablo en "femenino" porque me dirijo a personas. Así, tanto si eres hombre como mujer, puedes sentirte identificada 😉

TEMAS

Encuesta · Conociendo a las introvertidas

ÜNETE

Guía Gratuita
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page