¿Por qué este blog?

La Introversión está mal vista, fundamentalmente porque está mal entendida.

IntrovertidaMenteTuya es una invitación a adoptar un estilo de vida que respete nuestra manera introvertida de pensar, sentir y actuar. Que honre nuestra forma introvertida de ser y estar en el mundo.

Porque nuestra introversión nos plantea retos, especialmente en nuestras relaciones, tanto con personas extravertidas (o menos introvertidas que nosotros), como cuando nos relacionamos con otras introvertidas.

Ser demasiado (en comparación con aquellas personas que no lo son tanto) reflexivas, prudentes, tranquilas, calladas, analíticas, observadoras, reservadas, lentas, solitarias, sensibles…

Pero también nos aporta grandes beneficios. Si las que somos introvertidas negáramos nuestra introversión, se perderían muchas cosas buenas en el mundo.

El equilibrio es necesario. Y para lograrlo tenemos que dejar de ver la introversión como una característica esencialmente negativa, para entenderla como una condición neutra y así valorar positivamente aquellas cualidades distintivas que (nos) aporta.

Porque la introversión, como todo en la vida, tiene sus más y sus menos. Pero eso no quiere decir que una persona introvertida no tenga nada que aportar, o que para hacerlo, deba renunciar a su naturaleza introvertida.

Una Introvertida puede aportar un enorme valor en sus relaciones (de pareja, familiares, sociales, laborales…) precisamente cuando actúa guiada por su introversión.

Y ese es el motivo por el que surge IntrovertidaMenteTuya. Para ayudar a las personas introvertidas a sentirse orgullosas de su introversión, aprendiendo a entenderla, y aportando herramientas para afrontar los retos que nos plantea.

Mi deseo con esta web es arrojar luz, aclarar, dar visibilidad, iluminar… la introversión y a las personas introvertidas.

Que tanto las que nos consideramos introvertidas como las que no, veamos la introversión con otros ojos, más limpios y amables.

Aprender a ser Introvertidamente Tuya te aportará un sin fin de beneficios en tu vida, a corto y a largo plazo.

Para empezar, sentirás la confianza necesaria para serlo, lo que significará recuperar toda esa energía que has estado invirtiendo en fingir que no eres lo que eres y que sí eres lo que no eres.

Ganarás también en motivación, porque tu mente estará centrada en buscar oportunidades para ser como quieres ser, hacer lo que realmente te gusta y sentirte realizada.

En definitiva, transformar tus hábitos y relaciones para que puedas ser Introvertidamente Tuya y sigas ganando en confianza, energía y motivación.

Aumentará en casi un 100% tu:

  • Confianza en tus capacidades
  • Relaciones sanas y nutritivas
  • Energía
  • Tiempo para lo que te gusta
  • Aprecio por tu forma de ser
  • Motivación
  • Felicidad (paz, sentido, autorrealización)
¿Cómo sé si soy Introvertida?

Te recomiendo que leas el artículo “¿Tímida o Introvertida? ¿Acaso no son lo mismo?”.

Es fundamental saber de dónde partimos para saber hacia dónde movernos. Puede que lleves toda la vida pensando que eres una persona tímida, cuando sólo eres introvertida. O que además de ser introvertida te volvieras tímida como mecanismo de defensa (es lo más normal). O a lo mejor, eres una persona extravertida que se ha acostumbrado a pasar mucho tiempo sola por miedo a fracasar socialmente.

En cualquiera de los casos, las recomendaciones no son las mismas. Por tanto, si no sabes exactamente en cuál de las 3 situaciones te encuentras tú, te invito a que leas el artículo y lo averigües, para luego seguir descubriendo si este sitio es para ti y qué puedes conseguir si te quedas conmigo.

Soy Tímida, ¿cómo puede ayudarme esta web?

En primer lugar, te ayudará a averiguar si realmente eres tímida (y necesitas ganar confianza para conseguir relacionarte mejor contigo misma y con los demás) o si, “simplemente” eres Introvertida (y por eso no te relacionas de la misma manera con los demás).

Date cuenta de que la idea que tenemos acerca de nosotras mismas influye enormemente en cómo nos valoramos y cómo nos comportamos en el día a día, las decisiones que tomamos, etc. No es lo mismo decir de mí misma que soy tímida a decir “soy introvertida”. Las acciones a tomar son muy distintas.

Y en segundo lugar, si eres Tímida e Introvertida, en esta web encontrarás muchas ideas y recomendaciones para aumentar tu autoestima y tu confianza en ti misma que respetan y se apoyan en tus necesidades y cualidades introvertidas.

Por tanto, no te daré consejos del tipo “para ser más feliz tienes que ser más extravertida y menos introvertida”: tienes que salir más, ser más espontánea / impulsiva, tienes que rodearte de gente, tener los mismos hobbies que la gente “normal”…

En lugar de sentirte presionada para ser menos introvertida para aceptarte y que te acepten, te animaré una y otra vez a abrazar tu introversión de una forma completamente sana y beneficiosa para ti y los que te rodean.

¿Qué puedo encontrar en tu web? ¿En qué es diferente?

IntrovertidaMenteTuya es un blog creado por una psicóloga introvertida.

En él encontrarás ideas, consejos, sugerencias… basados en mi experiencia, no sólo personal, sino también profesional, lo que quiere decir que están bien fundamentados para que sean lo más eficaces posible.

Este es un sitio web de desarrollo personal que tiene como objetivo ayudarte a aumentar tu autoestima teniendo muy en cuenta tu particular forma de ser.

Esta web es muy específica: no está dirigida a todo el mundo; sólo las personas introvertidas (y tímidas), que aún no valoran positivamente su introversión, se sentirán reflejadas y encontrarán utilidad a las soluciones y aportaciones que doy en ella

No soy tímida ni introvertida, ¿en qué me puede ayudar seguir leyendo tu página?

Aunque tú no lo seas, al menos 1 de cada 3 personas con las que te relacionas día tras día sí que lo es.

Comprender su introversión te ayudará a ver más allá de esas pequeñas (o grandes) diferencias que te irritan, y descubrir las fantásticas habilidades y fortalezas que una persona introvertida, a diferencia de una extravertida, puede aportarte a nivel laboral y personal.

Veo que hablas en femenino, ¿sólo ayudas a mujeres?

No. Cualquier persona, sea hombre o mujer, es bienvenida y será atendida con igual cariño en esta web.

Escribir en femenino es mi contribución a reducir el lenguaje sexista.

Seguramente pensarás “¿y hablar en femenino no es sexista?

Pues no. Porque si digo introvertida no es sólo porque esté pensando en una chica o una mujer (que actualmente, según las estadísticas, son las que más consumen productos y servicios de crecimiento personal), sino porque “una persona” también se conjuga en femenino.

Así que, si eres mujer, te sentirás totalmente reflejada en mi uso del femenino al escribir. Pero si eres hombre, también podrás sentirte identificado, por también eres (una persona) introvertida.

ENAMÓRATE DE TU FORMA INTROVERTIDA DE SER

Suscríbete y recibirás un eBook y otros recursos gratis para amarte tal como eres

 

 

¡Felicidades! ¡Te has suscrito correctamente a IntrovertidaMenteTuya!